Dirección de Formación Docente Permanente
Talleres presenciales Fuera de servicio 3ERA COHORTE
CIIE BERAZATEGUI
La inscripción comienza el miércoles 21 de junio hasta las 8 horas, hasta agotar cupos.
Los talleres se encuentran organizados por niveles y disciplinas.
👉Nivel Inicial Nivel Primario Nivel Secundario Todos los niveles MODALIDADES
Información importante
Los talleres son gratuitos con puntaje bonificante.
El formato es Presencial / virtual sincrónico/ bimodal
Consta de 5 encuentros en horario fuera de SERVICIO de 18 a 21 hs.
Puede inscribirse en un solo taller
Docentes recibidos con título, con título en trámite o
Estudiantes avanzados que esté trabajando (en ese caso deberá presentar constancia de desempeño)
Legajo completo al momento del inicio del taller (legajo digital para los que poseen título habilitante, legajo papel para el resto de los cursantes)
Si es estudiantes del último año del profesorado con desempeño docente entregar constancia en papel el primer día del taller.
📢 Al inscribirse asume un compromiso y ocupa una vacante ¡Por favor asista!
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
1. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ✅ “La construcción del ambiente alfabetizador como condición de derecho a la cultura escrita en el Nivel Inicial” Formadora: SILVIA ASTRADA | En el desarrollo del taller La construcción del ambiente alfabetizador como condición de derecho a la cultura escrita en el Nivel Inicial propiciamos un espacio de formación docente para plantear situaciones didácticas de lectura y escritura en contextos cotidianos como también en el marco de secuencias y proyectos específicos. Asimismo, proponemos el análisis de algunas intervenciones docentes en relación con los saberes de los niños, especialmente aquellas que posibilitan la interacción con los materiales escritos que circulan en la sala como objetos de reflexión. | Los destinatarios de este proyecto son docentes, directivos e inspectores de la Dirección de Educación Inicial. Se extiende también a los equipos de Orientación Escolar de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que atienden servicios educativos de Educación Inicial; docentes y directivos de la Dirección de Educación Especial. | Días: Jueves 29 de junio, 6 y 13 de julio . 3 y 10 de agosto Horario: 18.00 a 21.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a 2. GENERALISTA ✅ “La co-formación: enseñar a enseñar a jugar” Formadora: Mónica Vitta | Síntesis de la Propuesta: "La presente propuesta se apoya en la intersección entre la centralidad de la enseñanza y el lugar que ocupa el juego en el Nivel Inicial, y propone detenernos a pensar qué mostramos y cómo nos mostramos ya sea a nivel institucional o nivel áulico nos interpela a ser conscientes de la mirada e interpretaciones que recibimos sobre nuestros modos de hacer escuela. Partimos de la necesidad de interpelar las prácticas docentes, en un sentido amplio, tomando como excusa y como eje las decisiones que se adoptan cuando nos encontramos con el desafío de “enseñar a enseñar” a los docentes en formación. A partir de aquí, desplegaremos diferentes instancias que permitan resignificar las propuestas de enseñanza inscriptas en un proyecto institucional que, a su vez, forma parte de un sistema que las contiene." | Destinatarios Docentes en ejercicio. Cargos de base (Maestro/Profesor/Otro y Preceptor/a). Cargos jerárquicos (Inspector/a de Enseñanza; Director/a; Vicedirector/a y Secretario). Mod. Ed. Especial (que acrediten nivel) Maestros y Profesionales de diversos campos que se desempeñan en las Escuelas de Ed. Especial. Área de Psicología, equipos de orientación escolar de la dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía social (todos los cargos). Maestros y profesores de la Modalidad de Educación Física y Educación Artística. | Lugar y fechas. Enlace inscripción Días: Martes 27 de junio, 4 y 11 de julio . 1 y 8 de agosto Horario: 18.00 a 21.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/7QEXijRSZQYyQZ5J7 |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
3.EDUCACIÓN FÍSICA ✅ “Las Prácticas gimnásticas y expresivas en la escuela como aporte a la inclusión y las trayectorias educativas” Formador: Pablo Herrera TODOS LOS NIVELES | En esta propuesta formativa, con modalidad taller, se presentará un espacio colectivo para la reflexión y análisis de situaciones de enseñanza. Contribuiremos al diseño de propuestas pedagógicas que alojen a las y los estudiantes de la escuela a partir del abordaje del recorte sobre las prácticas gimnásticas y expresivas y su campo de saberes en la escuela | Profesoras y profesores de Educación Física que se desempeñen en ele nivel inicial y/o primario y/o secundario, CEC, CEF, y de EEE | Días: Miércoles 28 de junio, 5 y 12 de julio 2 y 9 de agosto Horario: 18.00 a 21.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
Cultura digital ✅ Acerca de la soberanı́a digital: Software libre para la enseñanza y el ejercicio de las prácticas democratizantes en medios digitales. Formadora: D´Emilio, Silvia TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES | Se abordará el concepto de software libre, sus características principales y su importancia en la educación. Los tipos de libertades que implica el software libre y sus fundamentos éticos, filosóficos y políticos. Ventajas y desventajas de usar software propietario vs software libre en diferentes contextos educativos. Se abordará el tema de la Soberanía digital y su vinculación en relación al uso del SL pensando en la disputa por los modos de hacer y conocer en la cultura digital y en la cultura escolar. Se realizará una introducción a las principales herramientas de software libre para la educación. | Docentes, bibliotecarias y bibliotecarios, preceptoras y preceptores y equipos de conducción de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires | Días: Lunes 26 de junio, 3 y 10 de julio 31 de julio 7 de agosto Horario: de 18.00 a 21.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
4. ARTÍSTICA ✅ Encuentros en la escuela. La performance Formadora: Eliana Mariano NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO | En este taller indagaremos en las posibilidades expresivas, metafóricas y pedagógicas de la performance y el uso del cuerpo como material artístico. | Profesores de todos los lenguajes artísticos. Primario y secundario. | Días: Lunes NUEVA FECHA DE INICIO ¡LUNES 3 DE JULIO! CONTINÚA : LUNES 10 de julio 31 de julio y 7 de agosto Y 14 DE AGOSTO (este último encuentro será virtual) Horario: de 18.00 a 21.00 Lugar: E.E.S.N°14(Avda. Mitre y calle 7) 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
5 .PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ✅ Leer y escribir para formarse como estudiantes Formadora: Peralta Claudia | Este trayecto formativo –con modalidad de taller- propone a los/as docentes la reflexión sobre el abordaje de las prácticas del lenguaje en el ámbito de estudio en la escuela primaria. En este sentido, los/as asistentes analizarán y propondrán situaciones didácticas que involucren a sus estudiantes en la búsqueda y selección de información, los espacios de intercambio sobre la lectura de textos informativos, la escritura de diversos materiales referidos al ámbito y la organización de la información para dar cuenta de lo aprendido | Equipos de conducción (Director, Vicedirector, Secretario) y Docentes del Nivel Primario (MG y bibliotecarios). Equipos de Conducción y Docentes de las modalidades de Ed. de Adultos, que acreditan y se desempeñan en el Nivel Primario y Docentes de la modalidad de Educación Especial que se desempeñan en el Nivel Primario en el cargo de Maestros de Apoyo a la Inclusión. Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en el Nivel Primario en los cargos de EOE: OA, OE. | Días: Miércoles 28 de junio, 5 y 12 de julio. 2 y 9 de agosto Horario: 18.00 a 21.00 Lugar: E.E.S.N°14 (Avda. Mitre y calle 7 ) 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/qHfooaYXK9RvAwPx8 |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
6 .PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ✅ Leer y escribir para formarse como estudiantes Formadora: Patricia Sánchez Menéndez | Este trayecto formativo –con modalidad de taller- propone a los/as docentes la reflexión sobre el abordaje de las prácticas del lenguaje en el ámbito de estudio en la escuela primaria. En este sentido, los/as asistentes analizarán y propondrán situaciones didácticas que involucren a sus estudiantes en la búsqueda y selección de información, los espacios de intercambio sobre la lectura de textos informativos, la escritura de diversos materiales referidos al ámbito y la organización de la información para dar cuenta de lo aprendido | Destinatarios Equipos de conducción (Director, Vicedirector, Secretario) y Docentes del Nivel Primario (MG y bibliotecarios). Equipos de Conducción y Docentes de las modalidades de Ed. de Adultos, que acreditan y se desempeñan en el Nivel Primario y Docentes de la modalidad de Educación Especial que se desempeñan en el Nivel Primario en el cargo de Maestros de Apoyo a la Inclusión. Docentes de la modalidad de Psicología que se desempeñan en el Nivel Primario en los cargos de EOE: OA, OE. | Días: Lunes 26 de junio, 3 y 10 de julio. 31 de julio 7 de agosto Tres encuentros presenciales dos virtualesHorario: 18.00 a 21.00 Lugar: E.E.S.N°14 (Avda. Mitre y calle 7 ) 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
7.CIENCIAS SOCIALES ✅ Efemérides y contemporaneidad en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Formadora: Cristian Meza | "En esta propuesta de taller buscamos repensar y resignificar las efemérides en la escuela primaria en el marco del enfoque del área de las Ciencias Sociales y a partir de los problemas del mundo contemporáneo." | "ADULTOS Y CENS:(/MC) MAESTRO DE CICLO, PRIMARIA: (/MG) MAESTRO DE GRADO, PSICOLOGÍA: (/GP) MAESTRO ESPECIALIZADO EN GRUPOS: PRIMARIO PSICOLOGÍA (/MR) MAESTRO RECUPERADOR PSICOLOGÍA (/OE) ORIENTADOR EDUCACIONAL PSICOLOGIA (/PR) PRECEPTOR PSICOLOGÍA (SOE) ORIENTADOR EDUCACIONAL (SECUNDARIA)" | Días: Miércoles 28 de junio, 5 y 12 de julio . 2 y 9 de agosto Horario: 18.00 a 21.00 Lugar: E.E.S.N°14 (Avda. Mitre y calle 7 ) 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
8. Inglés ✅ Construyendo democracia: promoviendo el diálogo entre la justicia ambiental y la enseñanza de inglés Formadora: Helver, Adriana NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO | Este taller propone constituirse como un espacio en el cual, a través del trabajo colaborativo, la reflexión, el debate y el diseño de planificaciones del contenido disciplinar se promuevan acciones que permitan el diálogo entre los contenidos de Educación Ambiental Integral y la lengua extranjera inglés para contribuir a la formación ciudadana. Dicha incorporación y su correspondiente didactización requiere por parte de las/os docentes de inglés tomar decisiones informadas sobre el diseño de estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación con el objetivo de promover en las aulas de las escuela bonaerenses las prácticas discursivas de la lengua extranjera -inglés- para la creación e interpretación de discurso en diversos contextos socio-culturales que consoliden, desde una perspectiva crítica y carácter democratizador, la identidad nacional. | Equipos de conducción (Director/a, Vicedirector/a, Secretarios/as) y Docentes de Inglés de los niveles Primario y Secundario; bibliotecarias/os, preceptores/as y EMATP. Equipos de Conducción y Docentes de Inglés de las modalidades de Ed. de Adultos, Ed. Técnica y Ed. Artística. | Días: Jueves 29 de junio, 6 y 13 de julio . 3 y 10 de agosto Horario: 18.00 a 21.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
Cultura digital ✅ Acerca de la soberanı́a digital: Software libre para la enseñanza y el ejercicio de las prácticas democratizantes en medios digitales. Formadora: D´Emilio, Silvia TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES | Se abordará el concepto de software libre, sus características principales y su importancia en la educación. Los tipos de libertades que implica el software libre y sus fundamentos éticos, filosóficos y políticos. Ventajas y desventajas de usar software propietario vs software libre en diferentes contextos educativos. Se abordará el tema de la Soberanía digital y su vinculación en relación al uso del SL pensando en la disputa por los modos de hacer y conocer en la cultura digital y en la cultura escolar. Se realizará una introducción a las principales herramientas de software libre para la educación. | Docentes, bibliotecarias y bibliotecarios, preceptoras y preceptores y equipos de conducción de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires | Días: Lunes 26 de junio, 3 y 10 de julio 31 de julio 7 de agosto Horario: de 18.00 a 21.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
9. Prácticas de Lenguaje. Secundaria ✅ Experiencias poéticas en la escuela secundaria Formadora: Consilvio, Mariela | "La lectura de poesía es una práctica fundamental en la escuela secundaria. La frecuentación del lenguaje poético habilita formas novedosas de mirar el mundo y de estar en él, de advertir la polisemia, los juegos con la palabra y las distintas formas de metaforizar la realidad. Leer y escribir poesía y hablar sobre ella permiten expresar lo que se siente, lo que se piensa y aún lo que no se puede decir con palabras. El estudio de la poesía necesita reencontrar su lugar en la escuela secundaria, donde predominan las formas narrativas, partiendo de la certeza de que la poesía es una experiencia vital, que permite formas de encuentro y vinculación entre las personas, más libres, creativas y atravesadas por la afectividad. Esta propuesta de formación propone leer y escribir textos de y sobre poesía de diversos géneros, diseñar secuencias didácticas y proyectos en torno al lenguaje poético así como explorar los cruces con otros lenguajes artísticos, como la música y la plástica y con los textos de la cultura digital, para diseñar proyectos institucionales que trasciendan las fronteras del aula." | Equipos de conducción (Director/a, Vicedirector/a, Secretario/) del Nivel Secundario. Profesores/as del Nivel Secundario (Profesores/as de Lengua; Literatura; Comunicación, bibliotecarios/as, preceptores/as y EMATP). Equipos de Conducción, Docentes, Bibliotecarios/as, preceptores/as y EMATP de las modalidades de Ed. de Jóvenes, Adultos y Adultos mayores de Nivel Secundario, Ed. Artística (ESEA) y Ed. Técnica que acreditan Nivel Secundario. Equipos de orientación escolar (O.A. y O.E.) Equipos de conducción y docentes de la modalidad Educación Especial que se desempeñan en el Nivel Secundario. | Días: Miércoles 28 de junio, 5 y 12 de julio 2 de agosto Tres encuentros presenciales, uno virtual. Horario: 18.00 a 21.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
10. HISTORIA ✅ Las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza de Historia en tiempos de multialfabetización. Nivel Secundario. Formadora: DIANA HAMRA ROBAINA | Proponemos ejemplos de trabajo para el ciclo básico y ciclo superior de la educación secundaria sobre lecto escritura a partir de distintos tipos textuales; utilización de cartografía antigua e histórica; imágenes fijas (pinturas, fotografías, etc.) y en movimiento (filmes, documentales, etc.) y canciones. | Docentes del área de Ciencias Sociales e integrantes de los equipos de conducción y de modalidades del Nivel Secundario. EMATP, Preceptores /as, Bibliotecarios/as.. Cargos jerárquicos y docentes de las modalidades de Ed. de Adultos, Ed. Técnica y Ed. Artística (ESEA) que acreditan Nivel Secundario y se desempeñan en el área de Ciencias Sociales. Cargos de las modalidades de Educación Especial, Educación Artística y Psicología que integran el conjunto docente en instituciones del Nivel Secundario. | Días: Lunes NUEVA FECHA DE INICIO ¡JUEVES 6 DE JULIO! Horario: de 18.00 a 21.00 Lugar: E.E.S.N°14 (Avda. Mitre y calle 7 ) 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
11. FILOSOFÍA INSCRIPCIÓN CONDICIONAL✅ Construyendo democracia: la enseñanza de la filosofía y la participación ciudadana en las escuelas bonaerenses. Formadora: MARIANA BAXTER | El taller se propone como espacio de reflexión y construcción colectiva de propuestas de enseñanza que tematicen la relación entre la filosofía y la democracia a partir de cuatro ejes centrales: a) Las prácticas democráticas en las escuelas y las formas de propiciarlas: el diálogo, la comunicación, la problematización, la participación y los acuerdos. Asimismo, el taller propone reflexionar sobre: b) La relación entre la democracia y la construcción de opinión pública en el marco de la reflexión sobre la verdad y la difusión de información falsa. Resulta significativo y valioso plantear. c) La relación entre la democracia y la amistad entendidas como prácticas ético-políticas que favorecen y entraman lazos comunitarios. Finalmente, el taller propone: d) abordar, en clave filosófica, los conflictos inherentes a la democracia poniendo el centro de análisis en las políticas neoliberales, la desigualdad y la exclusión que conlleva. | Destinado a equipos de conducción, profesores de Filosofía y Ciencias Sociales y preceptores/as de las modalidades de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Técnica, Artística y Psicología comunitaria y pedagogía social. | Días: Lunes POSIBLE INICIO: PRIMER LUNES DESPUÉS DEL RECESO INVERNAL Horario: 18.00 a 21.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
EDUCACIÓN FÍSICA ✅ “Las Prácticas gimnásticas y expresivas en la escuela como aporte a la inclusión y las trayectorias educativas” Formador: Pablo Herrera TODOS LOS NIVELES | En esta propuesta formativa, con modalidad taller, se presentará un espacio colectivo para la reflexión y análisis de situaciones de enseñanza. Contribuiremos al diseño de propuestas pedagógicas que alojen a las y los estudiantes de la escuela a partir del abordaje del recorte sobre las prácticas gimnásticas y expresivas y su campo de saberes en la escuela | Profesoras y profesores de Educación Física que se desempeñen en ele nivel inicial y/o primario y/o secundario, CEC, CEF, y de EEE | Días: Miércoles 28 de junio, 5 y 12 de julio 2 y 9 de agosto Horario: 18.00 a 21.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
Cultura digital ✅ Acerca de la soberanı́a digital: Software libre para la enseñanza y el ejercicio de las prácticas democratizantes en medios digitales. Formadora: D´Emilio, Silvia TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES | Se abordará el concepto de software libre, sus características principales y su importancia en la educación. Los tipos de libertades que implica el software libre y sus fundamentos éticos, filosóficos y políticos. Ventajas y desventajas de usar software propietario vs software libre en diferentes contextos educativos. Se abordará el tema de la Soberanía digital y su vinculación en relación al uso del SL pensando en la disputa por los modos de hacer y conocer en la cultura digital y en la cultura escolar. Se realizará una introducción a las principales herramientas de software libre para la educación. | Docentes, bibliotecarias y bibliotecarios, preceptoras y preceptores y equipos de conducción de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires | Días: Lunes 26 de junio, 3 y 10 de julio 31 de julio 7 de agosto Horario: de 18.00 a 21.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
Inglés ✅ Construyendo democracia: promoviendo el diálogo entre la justicia ambiental y la enseñanza de inglés Formadora: Helver, Adriana NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO | Este taller propone constituirse como un espacio en el cual, a través del trabajo colaborativo, la reflexión, el debate y el diseño de planificaciones del contenido disciplinar se promuevan acciones que permitan el diálogo entre los contenidos de Educación Ambiental Integral y la lengua extranjera inglés para contribuir a la formación ciudadana. Dicha incorporación y su correspondiente didactización requiere por parte de las/os docentes de inglés tomar decisiones informadas sobre el diseño de estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación con el objetivo de promover en las aulas de las escuela bonaerenses las prácticas discursivas de la lengua extranjera -inglés- para la creación e interpretación de discurso en diversos contextos socio-culturales que consoliden, desde una perspectiva crítica y carácter democratizador, la identidad nacional. | Equipos de conducción (Director/a, Vicedirector/a, Secretarios/as) y Docentes de Inglés de los niveles Primario y Secundario; bibliotecarias/os, preceptores/as y EMATP. Equipos de Conducción y Docentes de Inglés de las modalidades de Ed. de Adultos, Ed. Técnica y Ed. Artística. | Días: Jueves 29 de junio, 6 y 13 de julio . 3 y 10 de agosto Horario: 18.00 a 21.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Todos los niveles (todos los niveles: inicial, primario y secundario) | |||
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
12. Cultura digital ✅ Acerca de la soberanı́a digital: Software libre para la enseñanza y el ejercicio de las prácticas democratizantes en medios digitales. Formadora: D´Emilio, Silvia TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES | Se abordará el concepto de software libre, sus características principales y su importancia en la educación. Los tipos de libertades que implica el software libre y sus fundamentos éticos, filosóficos y políticos. Ventajas y desventajas de usar software propietario vs software libre en diferentes contextos educativos. Se abordará el tema de la Soberanía digital y su vinculación en relación al uso del SL pensando en la disputa por los modos de hacer y conocer en la cultura digital y en la cultura escolar. Se realizará una introducción a las principales herramientas de software libre para la educación. | Docentes, bibliotecarias y bibliotecarios, preceptoras y preceptores y equipos de conducción de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires | Días: Lunes 26 de junio, 3 y 10 de julio 31 de julio 7 de agosto Horario: de 18.00 a 21.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
13. Modalidad ADULTOS .Generalista ✅ Diseño de propuestas de enseñanza en la modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores: una mirada desde la inclusión. Formadora: Solana Sansiñena | La presente propuesta formativa se desarrolla en la modalidad de taller e invita a los/as directivos y docentes de la modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores a problematizar las prácticas de enseñanza en educación popular de manera situada institucionalmente en el marco de los principios de la educación inclusiva. Dicho proceso de problematización involucra necesariamente recuperar y poner en valor los saberes pedagógicos que los/as docentes producen en sus prácticas profesionales, revisar las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje en clave de las trayectorias escolares y de vida de las personas jóvenes, adultas y adultas mayores que habitan las aulas. | Todos. | Días: Sábado 1 , 8 y 15 de julio 5 y 12 de agosto Horario: 9.00 a 12.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
EDUCACIÓN FÍSICA ✅ “Las Prácticas gimnásticas y expresivas en la escuela como aporte a la inclusión y las trayectorias educativas” Formador: Pablo Herrera TODOS LOS NIVELES | En esta propuesta formativa, con modalidad taller, se presentará un espacio colectivo para la reflexión y análisis de situaciones de enseñanza. Contribuiremos al diseño de propuestas pedagógicas que alojen a las y los estudiantes de la escuela a partir del abordaje del recorte sobre las prácticas gimnásticas y expresivas y su campo de saberes en la escuela | Profesoras y profesores de Educación Física que se desempeñen en ele nivel inicial y/o primario y/o secundario, CEC, CEF, y de EEE | Días: Miércoles 28 de junio, 5 y 12 de julio 2 y 9 de agosto Horario: 18.00 a 21.00 Lugar: CIIE BERAZATEGUI Calle 14 N° 5051 3er Piso 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |
Taller y Formador/a | Síntesis de la Propuesta | Destinatarios | Lugar y fechas. Enlace inscripción |
ARTÍSTICA ✅ Encuentros en la escuela. La performance Formadora: Eliana Mariano NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO | En este taller indagaremos en las posibilidades expresivas, metafóricas y pedagógicas de la performance y el uso del cuerpo como material artístico. | Profesores de todos los lenguajes artísticos. Primario y secundario. | Días: Lunes NUEVA FECHA DE INICIO ¡LUNES 3 DE JULIO! CONTINÚA : LUNES 10 de julio 31 de julio y 7 de agosto Y 14 DE AGOSTO (este último encuentro será virtual) Horario: de 18.00 a 21.00 Lugar: E.E.S.N°14 (Avda. Mitre y calle 7 ) 🔗 ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: |