Capacitación fuera de servicio marzo-abril 2024
Presencial, gratuita y con puntaje.
(Replica febrero)
¡Atención!👉 a partir del martes 19 de marzo a las 9.00 hs estarán habilitados los enlaces a los formularios para la inscripción a los Talleres
fuera de servicio que inician en abril 2024
Destinatarios: (orden de prioridades)
- Docentes y equipos directivos en actividad al momento de realizar la inscripción
- Docentes no se encuentres en actividad al momento de realizar la inscripción
- Estudiantes avanzados que se encuentren trabajando al momento de la inscripción
- Estudiantes avanzados al momento de la inscripción
Requisitos:
- Legajo digital completo, puede completarlo en el enlace Legajo digital (quiénes tengan título en mano) o legajo papel quiénes no tengan título en mano (el mismo se tramita en el CIIE)
-📢 Al inscribirse asume un compromiso y ocupa una vacante ¡Por favor asista!
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Antes de inscribirse chequear qué propuesta formativa seleccionó ya que no habrá posibilidad de cambio de Inscripción.
Las propuestas se encuentran ordenadas por niveles y modalidades
Los talleres constan de 5 encuentros (uno por semana)
Nivel Inicial - Nivel primario - Nivel secundario - Todos los niveles - Modalidades
Destinatarios: (orden de prioridades)
- Docentes y equipos directivos en actividad al momento de realizar la inscripción
- Docentes no se encuentres en actividad al momento de realizar la inscripción
- Estudiantes avanzados que se encuentren trabajando al momento de la inscripción
- Estudiantes avanzados al momento de la inscripción
Requisitos:
- Legajo digital completo, puede completarlo en el enlace Legajo digital (quiénes tengan título en mano) o legajo papel quiénes no tengan título en mano (el mismo se tramita en el CIIE)
-📢 Al inscribirse asume un compromiso y ocupa una vacante ¡Por favor asista!
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Antes de inscribirse chequear qué propuesta formativa seleccionó ya que no habrá posibilidad de cambio de Inscripción.
Las propuestas se encuentran ordenadas por niveles y modalidades
Los talleres constan de 5 encuentros (uno por semana)
Nivel Inicial - Nivel primario - Nivel secundario - Todos los niveles - Modalidades
TALLERES 2024 INICIAL1.ÁREA: Ambiente Natural y Social
1. ÁREA: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
FORMADORA:
Claudia Ybañes
TALLER: La
centralidad de la enseñanza: Ambiente Natural y Social desde la perspectiva de
la Educación Ambiental Integral
DESTINATARIOS:
Cargos de base (Maestro/Profesor/Otro y Preceptor/a) Cargos jerárquicos
(Inspector/a de Enseñanza; Director/a; Vicedirector/a y Secretario) Mod. Ed.
Especial (que acrediten nivel) Maestros y Profesionales de diversos campos que
se desempeñan en las Escuelas de Ed. Especial.
SÍNTESIS: Este taller
tiene como propósito entramar conceptos de la perspectiva de Educación
Ambiental Integral (EAI) propuesta en el Diseño Curricular 2022, con el área de
Ambiente Natural y Social (ANyS). Esto favorecerá la construcción junto a
otros, de una mirada que habilite el repensar propuestas ancladas en acciones
individuales, para apuntar a un trabajo centrado en lo colectivo. Abordar la
EAI invita a las y los docentes del nivel Inicial a repensar sus prácticas y
dar lugar a propuestas más problematizadoras acercando a las niñas y niños a
reconocer y habitar de otra manera el ambiente.
Lugar: A
confirmar
Enlace al formulario de inscripción: 👉https://forms.gle/MR7Ny3JvbWmUqwzY6
2. ÁREA: Prácticas del Lenguaje.
FORMADORA: Marita Reinoso
TALLER: La
centralidad en la enseñanza “La
alfabetización como territorio de lo potencial en el Nivel Inicial”
DESTINATARIOS: El taller está destinado a docentes, directivos e Inspectores de la Dirección de Educación Inicial. Docentes (MGP y MGI), (EOE), (CEC) directivos e inspectores de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que atienden servicios educativos de Educación Inicial;docentes, directivos e inspectores de la Dirección de Educación Especial
SÍNTESIS: Esta propuesta tiene el propósito de analizar,
conceptualizar y actualizar los conocimientos de los docentes sobre la
planificación didáctica en la enseñanza de las prácticas del lenguaje en el
nivel inicial, haciendo foco en lo potencial de las situaciones de oralidad,
lectura y escritura que permitan en diversos soportes (papel y pantalla)
promover situaciones que se desarrollen en la organización del inicio del año
escolar donde las distintas modalidades de organización de las situaciones
didácticas (proyectos, secuencias, situaciones habituales u ocasionales)
transitan en alfabetización.
Lugar: A
confirmar
Enlace al formulario de inscripción: 👉https://forms.gle/X3PKRaSXD6wVU5dd7
3. Matemática
FORMADORA: Marcela
Romero
TALLER: La
centralidad de la enseñanza: Mediciones en EI en clave de interculturalidad
DESTINATARIOS:
Cargos de base (Maestro/Profesor/Otro y Preceptor/a) Cargos jerárquicos
(Inspector/a de Enseñanza; Director/a; Vicedirector/a y Secretario) Mod. Ed.
Especial (que acrediten nivel) Maestros y Profesionales de diversos campos que
se desempeñan en las Escuelas de Ed. Especial. Modalidad de Psicología
comunitaria y pedagogía social (CEC) Maestros, preceptores, profesores, equipos
de conducción, equipos de orientación escolar.
SÍNTESIS: Este
taller busca revisar las prácticas de enseñanza de las magnitudes y sus medidas
desde una perspectiva intercultural. De alguna manera, intentamos problematizar
sobre el posicionamiento docente frente a la enseñanza de las matemáticas en
clave intercultural y cuestionar la “aparente neutralidad” de las mismas.
INICIA: MARTES 9 DE ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉https://forms.gle/riuiE3HeBsRtP6TA8
4. Generalista
FORMADORA:
TALLER: La centralidad de la enseñanza en el proyecto institucional.
DESTINATARIOS:
INICIA: MIÉRCOLES 3 DE ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉https://forms.gle/qzRuzuWVPd648Gu27
TALLERES 2024 PRIMARIA
5. Prácticas del Lenguaje
FORMADORA: Claudia Peralta
TALLER: La
centralidad de la enseñanza: “Prácticas de oralidad en la Escuela Primaria”
DESTINATARIOS: Equipos
de conducción (Director, Vicedirector, Secretario) y Docentes del Nivel
Primario (MG y bibliotecarios). Equipos de Conducción y Docentes de las
modalidades de Ed. de Adultos, que acreditan y se desempeñan en el Nivel
Primario y Docentes de la modalidad de Educación Especial que se desempeñan en
el Nivel Primario en el cargo de Maestros de Apoyo a la Inclusión. Docentes de
la modalidad de Psicología que se desempeñan en el Nivel
SÍNTESIS: El
taller invita a los/as docentes a repensar las prácticas de oralidad para
formar chicos y chicas capaces de interactuar en diversos intercambios cada vez
más formales. En la escuela, muchas veces, la enseñanza de la oralidad queda relegada
frente a la relevancia que tienen las prácticas de lectura y escritura. Quienes
asistan a este espacio de formación tendrán la oportunidad de revisar los modos
en que pueden planificar situaciones didácticas e intervenir para que los/as
niños/as sean capaces de narrar, hacer teatro leído, radioteatro, exponer oralmente y argumentar frente a un
problema o situación controversial.
INICIA: MARTES 9 DE ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
FORMADORA: Marcela
Romero
TALLER: La
centralidad de la enseñanza: “La planificación institucional, lo común desde
las propuestas didácticas”
DESTINATARIOS: Equipos
de conducción (director, vicedirector, secretario) y Docentes del Nivel
Primario (MG, bibliotecarios). Equipos de Conducción y Docentes de las
modalidades de Ed. de Adultos, que acreditan y se desempeñan en el Nivel Primario
y Docentes de la modalidad de Educación
Especial que se
desempeñan en el Nivel
Primario en el cargo de
Maestros de Apoyo a la
Inclusión. Docentes de la
modalidad de Psicología
que se desempeñan en el
Nivel Primario en los
cargos de EOE: OA, OE.
SÍNTESIS: La idea
de este taller surge a partir del análisis de aquellos aspectos de la enseñanza
que consideramos necesario explorar, evaluar, repensar y profundizar con las y
los docentes respecto de : La
planificación entre docentes con la intención de generar acuerdos institucionales
acerca de qué y cómo enseñar
INICIA: LUNES 8 DE ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉https://forms.gle/J5yWACcjVEDSuZ3z9
Lengua extranjera: Propuesta para nivel primario y secundario (detalles en Item 12)
TALLERES ABRIL 2024 SECUNDARIA
7. Prácticas del lenguaje
FORMADORA: Mariela
Consilvio
TALLER: La centralidad de la enseñanza .Enseñar a leer y escribir a lectores y escritores
DESTINATARIOS: Profesores/as de
Prácticas del Lenguaje y Literatura. Profesoras/es de otros espacios
curriculares que quieran trabajar la lectura y la escritura desde una
perspectiva social y cultural. Jefes/as de Departamento de Integración
Curricular. Bibliotecarios/as
SÍNTESIS: Este
taller propone trabajar la enseñanza de la lectura y la escritura en las aulas
de la escuela secundaria, atendiendo a la heterogeneidad de los desempeños y a
la diversidad de recorridos que en ellas confluyen. A lo largo de cada
encuentro, las y los cursantes atravesarán experiencias como lectores y
escritores a partir de las cuales podrán reflexionar acerca de las
posibilidades para recortar el objeto de enseñanza y de las condiciones
didácticas necesarias para llevarlas a cabo en el aula. Estas reflexiones
sucederán a partir del intercambio con pares, en relación con la bibliografía y
materiales ofrecidos por el/la formador/a. Se trabajarán las prácticas de
lectura y escritura en los tres ámbitos contemplados por los Diseños
Curriculares: la Literatura, la formación ciudadana y la formación del
estudiante.
INICIA: LUNES 8 DE ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
FORMADOR: Gustavo
Bender
TALLER: La
centralidad de la enseñanza: Ciencias Naturales en contexto en el nivel
secundario.
DESTINATARIOS: Docentes
del Nivel Secundario (Profesores de Ciencias Naturales, Fisicoquímica, Física,
Química y Biología). Docentes de las modalidades de Ed. de Adultos, Ed. Técnica
y Ed. Artística (ESEA) que acrediten Nivel Secundario y se desempeñan en las
áreas nombradas. Cargos de las modalidades de Educación Especial y Psicología
que integran el conjunto docente en instituciones del nivel secundario.
SÍNTESIS: La
presente propuesta de formación, modalidad aula taller, propone poner el foco
en la centralidad de la enseñanza como eje para problematizar las prácticas
áulicas como ámbito de intervención con acciones que multipliquen búsquedas,
reflexiones y propuestas creativos, desde el marco de la ACyT, que se
construyan desde una enseñanza contextualizada de la ciencias naturales (ECNC)
para que las y los estudiantes aprendan, puedan acceder a las culturas y el
conocimiento sistematizado que les pertenece por derecho.Responde a una doble
necesidad, la de una actualización disciplinar/areal sobre las cuestiones que
hoy ocupan la agenda pública en torno a problemas socio- científicos que pueden
ser abordados por los contenidos de las disciplinas que integran las ciencias
naturales y la de reflexionar sobre las mejores estrategias didácticas para
alcanzar aprendizajes significativos, la atención a las trayectorias diversas
en el aula, promoviendo la circulación de la palabra y el debate entre pares.
INICIA: MARTES 9 de DE ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉https://forms.gle/rPKtaSotnC8iBFoJ9
9. Ciencias Sociales
FORMADORA: Andrea Peña
TALLER: La centralidad en la enseñanza.
DESTINATARIOS: Docentes del nivel secundario de Geografía y del área de Ciencias Sociales, Filosofía e historia de la ciencia y la tecnología, Construcción de Ciudadanía, Ciencias Sociales, Economía política, Historia, Sociología,Política y Ciudadanía, Trabajo y ciudadanía, Comunicación cultura y sociedad,Comunicación y cultura del consumo, Comunicación y transformaciones socioculturales en el siglo XXI Preceptores/as de las modalidades de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Técnica, Artística y Psicología comunitaria y pedagogía social; Bibliotecarios/as; Equipos de Conducción (Director/a, Vicedirector/a y Secretario/a).
SÍNTESIS:
INICIA:JUEVES 4 de abril de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉https://forms.gle/4FeMYAHf7ayGgNa59
10. Ciencias Naturales.
FORMADOR: Javier Adur
TALLER: La
centralidad de la enseñanza: Ciencias Naturales en contexto en el nivel
secundario.
SÍNTESIS: La
presente propuesta de formación, modalidad aula taller, propone poner el foco
en la centralidad de la enseñanza como eje para problematizar las prácticas
áulicas como ámbito de intervención con acciones que multipliquen búsquedas,
reflexiones y propuestas creativos, desde el marco de la ACyT, que se
construyan desde una enseñanza contextualizada de la ciencias naturales (ECNC)
para que las y los estudiantes aprendan, puedan acceder a las culturas y el
conocimiento sistematizado que les pertenece por derecho.Responde a una doble
necesidad, la de una actualización disciplinar/areal sobre las cuestiones que
hoy ocupan la agenda pública en torno a problemas socio- científicos que pueden
ser abordados por los contenidos de las disciplinas que integran las ciencias
naturales y la de reflexionar sobre las mejores estrategias didácticas para
alcanzar aprendizajes significativos, la atención a las trayectorias diversas
en el aula,promoviendo la circulación de la palabra y el debate entre pares.
INICIA: JUEVES 4 de ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉 https://forms.gle/2H4Lcbr4imj2sZUR7
11. CIENCIAS SOCIALES.
FORMADORA: Mariana Baxter
TALLER: La
centralidad de la enseñanza. “Aportes de la filosofía para pensar otros mundos posibles"
DESTINATARIOS:
SÍNTESIS: En este taller nos proponemos indagar desde una perspectiva filosófica los modos en que imaginamos una posible escuela del futuro, los interrogantes que pueden abrirse en el presente a partir de esa proyección y la potencia que expresan algunas problemáticas que emergen de las agendas juveniles bonaerenses para reflexionar sobre las prácticas político pedagógicas y la necesidad de poner en el centro la enseñanza. Nos centraremos en dos núcleos: soberanía y ambiente, atravesados por la reflexión filosófica con el objetivo de transversalizar la perspectiva de la ESI y la EAI. En primer lugar, consideramos que la imaginación es una dimensión fundamental de la filosofía que nos abre la posibilidad de proyectar futuros mundos posibles en tanto perspectiva crítica del presente. ¿Cómo imaginamos la escuela del futuro? ¿Qué reflexiones producto del ejercicio imaginario nos permiten interrogar el presente? ¿Hemos agotado la imaginación? ¿Qué escuela queremos? ¿Qué memorias son imprescindibles para imaginar y proyectar un futuro más justo? En segundo lugar, consideramos que urge reconocer y potenciar las agendas juveniles del presente con el objetivo de enriquecer dichas problemáticas a partir de las reflexiones propias de la filosofía.
INICIA: MARTES 9 de ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉https://forms.gle/Kmid3d67HbXbuvS49
12. Lengua extranjera
FORMADORA: Adriana Helver
TALLER: La centralidad de la enseñanza en la clase de INGLÉS: “La planificación de una unidad didáctica desde el enfoque narrativo”.
DESTINATARIOS: Equipos de conducción (Director/a, Vicedirector/a, Secretario/a) y Docentes de Inglés de los niveles Primario y Secundario; bibliotecarias/os, preceptores y EMATP. Equipos de Conducción y Docentes de Inglés de las modalidades de Ed. de Adultos, Ed. Técnica y Ed. Artística. Docentes de Ed. Especial.
SÍNTESIS: Considerando la centralidad de la enseñanza y su crucial papel como eje fundamental en la elaboración de planes de secuencias didácticas, esta propuesta tiene como objetivo abordar los desafíos y tensiones contemporáneos en la enseñanza del inglés desde una perspectiva ecológica y en clave institucional. El propósito es proporcionar estrategias y herramientas que permitan revisar y dar nuevos significados a conceptos que contribuyan al diseño de una unidad didáctica utilizando el enfoque narrativo (según Myriam Casamassina, 2017). En consonancia con los lineamientos curriculares vigentes, se propone la integración de contenidos de otras áreas curriculares y disciplinas, aspectos culturales, así como la inclusión de algunas de las líneas transversales establecidas por la DGCyE de la provincia de Buenos Aires: Culturas y Mundo Contemporáneo, Ciudadanía y Derechos Humanos, Cultura Digital, Educación Sexual Integral y Educación Ambiental Integral. Tomando estos lineamientos como base, este taller busca convertirse en un espacio donde, a través de la colaboración, la reflexión, el debate y la interacción con diversos tipos de textos multimodales pertenecientes a diferentes géneros discursivos, que servirán como insumos para la creación de planes de enseñanza, se fomenten acciones que permitan establecer conexiones significativas entre los Temas, Tópicos, Textos, Tareas y Transiciones, en relación con las líneas transversales mencionadas y el contenido, tanto lingüístico como no lingüístico, de la unidad didáctica que se pretende desarrollar.
INICIA: Miércoles 3 de ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉https://forms.gle/fatp6ECwmvtTJQNh9
TALLERES ABRIL 2024 LINEAS TRANSVERSALES
13. Ciudadanía y
Derechos Humanos
FORMADOR: Leandro Barttolotta
DESTINATARIOS: Todos
los niveles y modalidades.
SÍNTESIS: En este
taller nos proponemos introducirnos en la Línea Transversal: Ciudadanía y
Derechos Humanos en tanto perspectiva común que atraviesa todos los niveles,
áreas y modalidades del sistema educativo bonaerense. El objetivo fundamental
que se sostendrá a lo largo del recorrido es la apertura de un espacio de
reflexión colectiva y común sobre las prácticas pedagógicas en las
instituciones escolares y el encuadre de las mismas en la transversalidad de la
perspectiva de la Ciudadanía y Derechos Humanos. Abordaremos los conceptos
centrales de la pedagogía de los Derechos Humanos, es decir, de la enseñanza en
y para los Derechos Humanos. Asimismo problematizaremos el paradigma tutelar y
el adultocentrismo. Revisaremos la noción de política en tanto consenso o
acuerdo para habilitar una reflexión a partir de entender lo político como
visibilización del conflicto inherente a toda comunidad política. Nos
proponemos revisitar el concepto de ciudadanía para reflexionar sobre los
espacios democráticos de participación ciudadana, las nuevas formas de
subjetivación e identificación, que la escuela puede potenciar.
INICIA: MIÉRCOLES 3 de ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉 https://forms.gle/m7Rv3faw6PmE2wtF8
14. Cultura Digital
FORMADOR: Teresa Monzón
TALLER: La centralidad de la enseñanza: La inteligencia artificial y los interrogantes para pensar desde la escuela
DESTINATARIOS:
SÍNTESIS: Este proyecto intentará abordar la centralidad de la enseñanza en relación a las transformaciones del mundo contemporáneo y de la cultura digital para reflexionar acerca de cómo interpelan estas cuestiones a la escuela, a las y los docentes y, también, a nuestras/os estudiantes. Para ello se analizarán de manera crítica los discursos que circulan actualmente en los medios digitales sobre la llamada Inteligencia Artificial (IA) poniéndolos en tensión con otros propios de la cultura escolar. A su vez, se propondrá a los y las docentes un recorrido que les permita acercarse y experimentar con la IA y construir desde allí preguntas que problematicen el propio rol en la democratización del conocimiento en el marco de la cultura digital impulsada por la IA.
INICIA: Miércoles 3 de ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉https://forms.gle/UCY7aeeRmG2nB7iU8
15. Cultura Digital
FORMADOR: Juan Manuel Bussolla
TALLER: La centralidad de la enseñanza: La inteligencia artificial y los interrogantes para pensar desde la escuela
SÍNTESIS: Este proyecto intentará abordar la centralidad de la enseñanza en relación a las transformaciones del mundo contemporáneo y de la cultura digital para reflexionar acerca de cómo interpelan estas cuestiones a la escuela, a las y los docentes y, también, a nuestras/os estudiantes. Para ello se analizarán de manera crítica los discursos que circulan actualmente en los medios digitales sobre la llamada Inteligencia Artificial (IA) poniéndolos en tensión con otros propios de la cultura escolar. A su vez, se propondrá a los y las docentes un recorrido que les permita acercarse y experimentar con la IA y construir desde allí preguntas que problematicen el propio rol en la democratización del conocimiento en el marco de la cultura digital impulsada por la IA.
INICIA: LUNES 8 de ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉https://forms.gle/mXkCjqJmUb5FrBwW8
16. ESI y perspectiva de género
FORMADORA: Fernanda González
TALLER: La
centralidad de la enseñanza. Laboratorios de ESI y Buenas Prácticas en el territorio: construcción de dispositivos de acompañamiento de situaciones problemáticas en las escuelas.
DESTINATARIOS: Todos
los niveles y modalidades.
SÍNTESIS:
abordaje a partir de cuatro pasos desde los enfoques y ejes de la ESI: visibilizar
la problemática, reflexionar en conjunto, saber más sobre las dinámicas del
territorio y actuar
(diseñar estrategias multidimensionales de acompañamiento).La centralidad de la
enseñanza en las propuestas de ESI están pensadas desde dos dimensiones: las
cuestiones metodológicas de la transversalidad de la educación sexual integral
en las dimensiones curriculares, institucionales y comunitarias. En esta oportunidad
el taller propone conocer
el desarrollo de un dispositivo de trabajo colaborativo y situado en el ámbito
escolar para acompañar situaciones controversiales y problemáticas desde la ESI.
INICIA: JUEVES 4 de ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉 https://forms.gle/V2L8ZrsKNcDHh9jv9
TALLERES FEBRERO
2024 MODALIDADES
17. Educación Física
FORMADOR Pablo
Herrera
TALLER: La centralidad de la enseñanza: “Corresponsabilidad,
trayectorias y derechos”.
DESTINATARIOS: Maestros
y profesores de la Modalidad Educación Física que se desempeñen en el Nivel
Primario, Secundario, Modalidad Jóvenes y Adultos (primario o secundario), modalidad Especial, CEC y en los CEF. Cargos
Jerárquicos del Nivel Primario y Secundario y CEF, Inspectores.
SÍNTESIS: A lo
largo de los encuentros abordaremos la idea de la centralidad de la enseñanza.
Trabajaremos sobre los desafíos y las tensiones que implica pensar que la
enseñanza ocupa el centro de la tarea educativa, ¿qué significa? ¿Qué sería
garantizar el aprendizaje en todos los niveles y modalidades? ¿Como? ¿ de qué
modos? ¿Con qué estrategias? ¿Con qué decisiones? ¿Con qué responsabilidad en
clave institucional? Sabemos que la función de la escuela es enseñar, sin
embargo, debiéramos poder revisar qué significa hacerlo hoy. ¿Cómo? ¿Para qué?.
El taller tendrá un itinerario por temáticas que ponen en diálogo lo
disciplinar en clave institucional. Con momentos de reflexión individual y/o grupal
que permitan la resignificación, reconceptualización, actualización, y
orientación. Es esperable que puedan compartir una mirada crítica sobre la
enseñanza y puedan a partir de allí diseñar propuestas , revisar los modos en
que pueden planificar situaciones didácticas,
INICIA: VIERNES 5 de ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉 https://forms.gle/5kMLQ7gbc5KLFiCf8
18. Educación Artística.
FORMADORA: Eliana Mariano
TALLER:
DESTINATARIOS: Docentes de los lenguajes de música, artes visuales, teatro y danza de los niveles de enseñanza primario y secundario.
SÍNTESIS: El taller se fundamenta en la necesidad de seguir profundizando en la enseñanza de la Educación Artística desde un posicionamiento que se aleje de rutinas vaciadas de sentido y se acerque a las prácticas sociales del arte, comprometidas con su tiempo y en las que se metaforicen ideas propias para seguir pensando en aspectos de la Educación Ambiental Integral. El taller propone abordar dos desafíos que están imbricados: a) la necesidad de seguir actualizando la enseñanza de los lenguajes artísticos a partir de los conceptos de totalidad discursiva, tema, dimensión metafórica, política e ideológica y b) abordar desde el arte aspectos de la Educación Ambiental Integral mediante producciones artísticas que metaforicen miradas hacia esa línea transversal.
INICIA: MIÉRCOLES 3 de ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción 👉 https://forms.gle/RANXAiPm8SuyZZfEA
19. Educación Artística.
FORMADORA: Eleonora Orengo
TALLER:
DESTINATARIOS: Docentes de los lenguajes de música, artes visuales, teatro y danza de los niveles de enseñanza primario y secundario.
SÍNTESIS: El taller se fundamenta en la necesidad de seguir profundizando en la enseñanza de la Educación Artística desde un posicionamiento que se aleje de rutinas vaciadas de sentido y se acerque a las prácticas sociales del arte, comprometidas con su tiempo y en las que se metaforicen ideas propias para seguir pensando en aspectos de la Educación Ambiental Integral. El taller propone abordar dos desafíos que están imbricados: a) la necesidad de seguir actualizando la enseñanza de los lenguajes artísticos a partir de los conceptos de totalidad discursiva, tema, dimensión metafórica, política e ideológica y b) abordar desde el arte aspectos de la Educación Ambiental Integral mediante producciones artísticas que metaforicen miradas hacia esa línea transversal.
INICIA: LUNES 8 de ABRIL de 18.00 a 21.00
Lugar: A confirmar
Enlace al formulario de inscripción👉 https://forms.gle/JmYFSgKaCaxBDA9Z6