CURSOS de Febrero 2021 no presenciales (En servicio)
Comunicado
Inscripción Febrero 2021
Oferta de
capacitación de forma voluntaria, gratuita,
con puntaje bonificante y en servicio.
Requisitos:
·
Ser docente en actividad al 17/02/2021, contar con: DNI, Título y Constancia de Servicio.
· (Ser
residente y/o trabajar en una institución educativa en el Distrito de
Berazategui). ATENCIÓN: dado que al 23/12/20 aún quedan vacantes en algunos cursos, se abrió a docentes en actividad de la región 4 a partir de esa fecha, quedando habilitados los formularios de inscripción durante todo el tiempo hasta comenzar el curso.
Para la
inscripción:
1) La inscripción se realiza completando únicamente el formulario que se encontrará en este blog
2) Conservar la Constancia de Servicio de la Institución Educativa en formato Digital firmada por un superior jerárquico. (Anexo 1: se adjunta el Modelo de Constancia que se sugiere utilizar y un tutorial destinado al responsable para insertar firma y sello). Cualquier constancia que pueda certificar la autoridad será tomada en cuenta.
3) Contar con Constancia de Servicio ya que será solicitada para subir al formulario al momento de la inscripción. Las imágenes deberán ser claras, nítidas, legibles. Les pedimos RENOMBREN el archivo colocando primero su apellido para facilitar su ubicación. (Se sugiere formato PDF - Anexo 2: Tutorial).
4) Contar con foto de su DNI (anverso, y reverso en UNA SOLA IMAGEN). Les pedimos RENOMBREN el archivo colocando primero su apellido para facilitar su ubicación. Las imágenes deberán ser claras, nítidas, legibles. ( Se sugiere convertir a formato PDF - Anexo 2: Tutorial).
5) Contar con una dirección de correo electrónico del ABC.
6) Disponer del Nº de CUE de la Institución según la constancia de servicio que presente. Si trabaja en varias escuelas solicite la constancia a una solamente. (Anexo 3)
7) Mire con anticipación el tutorial para subir archivos PDF al formulario de inscripción. (Anexo 4)
8) Si realizó un curso virtual 2020 deberá chequear dentro del listado que se expresa a continuación; se aclara que si Usted lo aprobó No se inscriba a dichos cursos porque no le otorgarán nuevo puntaje ya que poseen la misma Resolución.
- § "Enseñar en el nivel secundario. lazos y prácticas" - distancia - Proy. 47/20 N/C
- § "Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel secundario" - Distancia - Proy. 48/20 N/C
- § "Enseñar en el nivel primario. lazos y prácticas" - Distancia - PROY. 49/20 N/C
- § "Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel primario" - Distancia - Proy. 50/20 N/C
- § "Enseñar en el nivel inicial. lazos y prácticas." - Distancia - Proy. 51/20 N/C –
- §"Por una pedagogía de la conducción escolar en el nivel inicial" - distancia - Proy. 52/20 N/C
9) Si el docente se encuentra en uso de licencia por enfermedad o accidente de trabajo no podrá asistir a las capacitaciones (Artículo 120 del Estatuto Docente).
10) Después de enviar el formulario de inscripción recibirá un correo inmediatamente, con los datos que Usted completó en dicho formulario. Guárdelo en su correo. Ese correo No confirma su inscripción. Si no aparece en la lista de inscriptos le servirá para hacer su consulta.
11) Al inscribirse chequear el curso que selecciona ya que no habrá posibilidad de cambio. Cualquier duda comuníquese al mail: ciie119@abc.gob.ar
12) Una vez cubiertas todas las vacantes, el solicitante recibirá por mail CONFIRMACION DE INSCRIPCIÓN
Algunas
Características de la cursada y certificación:
1-Para certificar debe cumplimentar con 100% de asistencia a los encuentros sincrónicos y aprobar la evaluación final.
2-Los encuentros sincrónicos se realizarán por salas virtuales como meet google y zoom. Por lo tanto deberá tener un dispositivo con acceso a internet, y estar con la cámara prendida durante los mismos.
3-La cantidad de encuentros será de 4 con una duración de 2 horas y media cada uno. Entre cada uno se realizarán espacios de lectura y trabajos en tiempos asincrónicos. Previamente al encuentro en el mes de febrero 2021 el capacitador/a se comunicará con Usted por mail para enviarle la información como por ejemplo el enlace para el 1º encuentro sincrónico.
4-Para el retiro de los certificados, posterior a la aprobación del curso,
se comunicará en espacios oficiales cuando esté habilitada esta actividad.
CRONOGRAMA de acciones:
Acciones: |
Fechas
|
Aclaraciones: |
Difusión |
Segunda semana de diciembre
|
A través de: SAD de Berazategui, Jefatura Distrital, BLOG
del CIIE y redes sociales. http://ciiebegui.blogspot.com/
|
Habilitación de Formularios de inscripción
|
11/12
18 hs |
El formulario de
inscripción se habilitará únicamente en el blog institucional, en la pestaña
CURSOS PRESENCIALES. http://ciiebegui.blogspot.com/
Se inscribirá hasta
agotar los cupos |
Cualquier consulta escribir únicamente a: ciie119@abc.gob.ar
Anexo 1.
Modelo de constancia de Servicio (SUGERIDO, no excluyente). Deberán subirla en PDF.
Constancia de Servicio: Quien suscribe certifica que el/la
docente (apellido y nombre) …………………………………………………………………..cuyo DNI es …………………………….. se desempeña en esta
Institución (nombre y número de la Escuela) ……………………………………………………… en el
cargo de …………………………Situación de revista………………….., quien (SI – NO) continúa
en su cargo en Febrero 2021 Se extiende la presente en …………………………..,
a los ………… días del mes de ………………. del año dos mil veinte para ser presentado ante las
autoridades del CIIE Berazategui, Región 4 con motivo de la inscripción a
capacitaciones EN SERVICIO de Febrero de 2021
Firma y sello de la autoridad Sello de la Institución |
Tutoriales para insertar firma y sello:
- Tomar una fotografía de la firma y descargarla en la PC.
- Cargar esa imagen en la página remove.bg para
eliminar el fondo blanco y dejar sólo los trazos. Descargar esa nueva imagen.
- Abrir la planilla en word y completar los datos que se solicitan
- Posicionar el mouse en el lugar de la firma: clickear el menú INSERTAR-IMAGEN, y una vez colocada, presionar en el menú FORMATO - AJUSTE DE TEXTO - DELANTE DEL TEXTO. Achicamos y ubicamos nuestra firma en el lugar correspondiente.
- Guardamos y enviamos por email
Anexo 2:
Tutorial: convertir un
documento a PDF
https://www.youtube.com/watch?v=iwt9ufxk1fQ
Anexo 3:
Puedo consultar el CUE por el siguiente
link: http://servicios2.abc.gov.ar/escuelas/consultas/establecimiento/
Anexo 4.
Subir un PDF al formulario de inscripción
Tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=K2ZGPY3WZg4&t=19s
(mirar a partir de 1:14 min)