viernes, 4 de diciembre de 2020

  NIVEL SECUNDARIA

ofertas de CURSOS 2021

Cupos limitados

VER REQUISITOS, en publicación de día 2/12 en el blog institucional, pestaña CURSOS PRESENCIALES

La inscripción se abre el día 11/12/20 a las 18 hs. 


Cursos Febrero 2021 - No Presenciales

Capacitación gratuita, en servicio y con puntaje (Resolución en trámite)

PROPUESTA PARA EL NIVEL SECUNDARIA

“ENSEÑAR EN EL NIVEL SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS"

PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543 

 

Formador

1º ENC.

2º ENC.

3º ENC.

4º ENC.

Breve síntesis del curso.

 

Gustavo Bender

 

(ETR Ciencias Naturales)

 

 

17/2

 

9.30 a 12:00

 

19/2

 

9.30 a 12:00

 

22/2

 

9.30 a 12:00

 

24/2

 

9.30 a 12:00

Este curso sobre “Lazos y Prácticas” inicia con dos encuentros que proponen una reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y sobre la necesidad de construir una problemática institucional en forma colectiva y colaborativa para el abordaje de los contextos educativos actuales. Los dos encuentros siguientes, se orientan a una revisión desde esta mirada que permita re-pensar los compromisos que implica la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Secundaria de la provincia.

 

Los encuentros sincrónicos serán por salas virtuales como google meet o zoom

DESTINATARIOS:               

Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL 

Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL

Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ

Educ. Artística: **Y, TTF 

Educ. Media:/PR, /BI /PF /EL 

Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS, SOE, SOS 

Educ. Adultos:/PF


ENLACE DE INSCRIPCIÓN

https://forms.gle/QzjnXKkfr6622Xrj6


 

“ENSEÑAR EN EL NIVEL SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS"

PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543

 

Formador

1º ENC.

2º ENC.

3º ENC.

4º ENC.

Breve síntesis del curso.

 

Alberto Bustamante

 

(ETR Economía)



 

17/2

14:30 a 17:00

 

18/2

14:30 a 17:00

 

22/2

14:30 a 17:00

 

24/2

14:30 a 17:00

Diseñar propuestas de enseñanza en Economía, a partir de orientaciones brindadas en el Currículum Prioritario, en torno a los Ejes y Subejes propuestos para el área de Ciencias Sociales.PF Sociales.  

 

Edmodo.

DESTINATARIOS:               

Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL 

Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL

Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ

Educ. Artística: **Y, TTF 

Educ. Media:/PR, /BI /PF /EL 

Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS, SOE, SOS 

Educ. Adultos:/PF


ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/z4gDkc2HSuLXme6b6


“ENSEÑAR EN EL NIVEL SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS"

PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543

ATENCIÓN: REPROGRAMACIÓN DE FECHAS SEÑALADAS CON ROJO

 

Formadora

1º ENC.

2º ENC.

3º ENC.

4º ENC.

Breve síntesis del curso.

 

Andrea Peña

 

(ETR Geografía)



 

17-2

 

9.30 

a 12.00

 

19-2

 

9.30 a 12.00

 

24-2

 

9.30 a 12.00

 

26-2

 

9.30 a 12.00

La particularidad y excepcionalidad que asume este tiempo que estamos transitando, implica pensar y reorganizar la enseñanza considerando la articulación entre los ciclos 2020-2021. Es por ello, que, en el transcurso de éstos cuatro encuentros sincrónicos, se propone:

·         Reflexionar acerca de la organización institucional que asume la enseñanza, sus condiciones y posibilidades, en virtud del Currículum Prioritario y las definiciones en torno a la evaluación.

·         Poner en diálogo los componentes que asume una propuesta de enseñanza con las indicaciones sugeridas en el Currículum Prioritario.

·         Diseñar propuestas de enseñanza en Geografía, a partir de orientaciones brindadas en el Currículum Prioritario, en torno a los Ejes y Subejes propuestos para el área de Ciencias Sociales. 

 

DESTINATARIOS:               

Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL 

Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL

Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ

Educ. Artística: **Y, TTF 

Educ. Media:/PR, /BI /PF /EL 

Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS, SOE, SOS 

Educ. Adultos:/PF

 

ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/rHCJQGmnr6hbH9Kq5

 

 

“ENSEÑAR EN EL NIVEL SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS"

PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543

ATENCIÓN: REPROGRAMACIÓN DE FECHAS SEÑALADAS CON ROJO

 

Formadora

1º ENC.

2º ENC.

3º ENC.

4º ENC.

Breve síntesis del curso.

 

Diana Hamra

 

(ETR Historia)



 

17-2

 

9.30 a 12.00

 

22-2

 

9.30 a 12.00

 

24-2

 

9.30 a 12.00

 

25/2

 

9.30 a 12.00

El curso Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas propone reflexionar acerca de:

-              el carácter político de educar y la responsabilidad de las y los docentes de ser agentes del Estado y garantizar trayectorias continuas, completas y con aprendizajes significativos para las y los estudiantes. 

-              la escuela como territorio y el diseño de problemas como estrategia para la toma de decisiones para la enseñanza desde un enfoque colaborativo. 

-              el diseño de propuestas en Ciencias Sociales, a partir de las orientaciones del Currículum Prioritario, teniendo en cuenta, la organización institucional de la enseñanza en el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Destinatarios: Pf. Ciencias Sociales

Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Zoom. 

DESTINATARIOS:               

Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL 

Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL

Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ

Educ. Artística: **Y, TTF 

Educ. Media:/PR, /BI /PF /EL 

Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS, SOE, SOS 

Educ. Adultos:/PF

 

ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/oqikvByBwYbcXwqF8

 

 

“ENSEÑAR EN EL NIVEL SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS"

PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543

 

Formadora

1º ENC.

2º ENC.

3º ENC.

4º ENC.

Breve síntesis del curso.



Mariana Baxter

(ETR Filosofía)

 

 

18/2

 

9:30 a 12 hs

 

19/2

 

9:30 a 12 hs

 

 

22/2

 

9:30 a 12 hs

 

 

25/2

 

9:30 a 12 hs

 

El recorrido de esta propuesta invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as educadores en la articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible mejorar las trayectorias estudiantiles; desde el trabajo en Filosofía.

 

Utilizaremos 

 GOOGLE MEET 

DESTINATARIOS:               

Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL 

Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL

Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ

Educ. Artística: **Y, TTF 

Educ. Media:/PR, /BI /PF /EL 

Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS, SOE, SOS 

Educ. Adultos:/PF


ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/P9WH5UZuwiQUZus37


 

“POR UNA PEDAGOGÍA DE LA CONDUCCIÓN ESCOLAR EN EL NIVEL SECUNDARIO”

PROY. 48/20 N/C

Formador

1º ENC.

2º ENC.

3º ENC.

4º ENC.

Breve síntesis del curso.

 

Walter Muscolo

(ETR Gestión)



 

17/2

 

9:30 a 12

 

19/2

 

9:30 a 12

 

23/2

 

9:30 a 12

 

25/2

 

9:30 a 12

Pedagogía de la conducción escolar

La responsabilidad de ser agentes del Estado

El objetivo del curso es analizar las formas de hacer escuela a través de modalidades alternativas, al mismo tiempo, que se aspira a superar el análisis de la coyuntura para abordar los desafíos que la escuela secundaria impone, en el marco de las transformaciones culturales.

 

DESTINATARIOS:                DIRECTIVOS NIVEL SECUNDARIO

ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/uFWaV2vWspWs4HZEA

 

 

“ENSEÑAR EN EL NIVEL SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS"

PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543

ATENCIÓN: REPROGRAMACIÓN DE FECHAS SEÑALADAS CON ROJO

 

Formador

1º ENC.

2º ENC.

3º ENC.

4º ENC.

Breve síntesis del curso.

 

Mariano Garoni

(grupo 2)

 

(ETR Matemática)






 

18-2

 

9:30 a 12 

hs

 

22-2

 

9:30 a 12 

hs

 

24-2

 

9:30 a 12 

hs

 

26-2

 

9:30 a 12 

hs

Nos proponemos reflexionar sobre la responsabilidad de las y los educadores, en tanto agentes del Estado, en garantizar trayectorias continuas, completas y con aprendizajes significativos  , atendiendo a la diversidad y singularidad de las y los jóvenes que transitan las escuelas secundarias bonaerenses.

Entre otros objetivos, diseñar problemas y situaciones de enseñanza como estrategia para la toma de decisiones para la enseñanza en Matemática, considerando la tarea docente desde un enfoque colaborativo.

 

DESTINATARIOS:               

Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL 

Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL

Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ

Educ. Artística: **Y, TTF 

Educ. Media:/PR, /BI /PF /EL 

Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS, SOE, SOS 

Educ. Adultos:/PF

 

ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/bykzpKtSF5FFrcmp9


“ENSEÑAR EN EL NIVEL SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS"

PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543

 

Formadora

1º ENC.

2º ENC.

3º ENC.

4º ENC.

Breve síntesis del curso.

Mariela Consilvio

ETR PL

 

GRUPO 1

 

 

GRUPO 2

 

 

 

17/2

9.30 a 12

 

17/2

14:30 A 17 HS

 

 

19/2

9.30 a 12

 

19/2

14:30 A 17 HS

 

 

 

23/2

9.30 a 12

 

23/2

14:30 A 17 HS

 

 

 

25/2

9.30ª 12

 

25/2

14:30 A 17 HS

 

Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas. El objetivo del curso apunta a reflexionar sobre el docente como agente del Estado. Construir problemas para planificar la enseñanza, acompañar las trayectorias educativas de nuestros estudiantes, y atender las prácticas de enseñanza como proyecto colectivo. 

DESTINATARIOS:               

Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL 

Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL

Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ

Educ. Artística: **Y, TTF 

Educ. Media:/PR, /BI /PF /EL 

Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS, SOE, SOS 

Educ. Adultos:/PF

 

ENLACE DE INSCRIPCIÓN GRUPO 1: https://forms.gle/8uhwkemnFoV2AHdt9

ENLACE DE INSCRIPCIÓN GRUPO 2: https://forms.gle/V1EkxoSthzB9CkSi6

 

 

“ENSEÑAR EN EL NIVEL SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS"

PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543

 

 

 

 

 

 

 

Formadora

1º ENC.

2º ENC.

3º ENC.

4º ENC.

Breve síntesis del curso.

 

Helver Adriana

 

ETR Ingles 

Secundaria




17/2

 

14: 30 a 17:00

19/2

14: 30 a 17:00

24/2

14: 30 a 17:00

26/2

14: 30 a 17:00

Este curso  toma como punto de partida en sus dos primeros encuentros la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y la necesidad de construir una problemática institucional en forma colectiva y colaborativa para el abordaje holístico de los contextos educativos actuales. Los dos encuentros siguientes,  proponen desde esta mirada pensar la práctica docente para la enseñanza de la lengua extranjera en esta diversidad de escenarios posibles dentro de la educación secundaria. 

DESTINATARIOS:               

Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL 

Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL

Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ

Educ. Artística: **Y, TTF 

Educ. Media:/PR, /BI /PF /EL 

Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS, SOE, SOS 

Educ. Adultos:/PF

 

ENLACE DE INSCRIPCIÓN:  https://forms.gle/1kkSiqZvA5UZmSp38