NIVEL SECUNDARIA
ofertas de CURSOS 2021
Cupos limitados
VER REQUISITOS, en publicación de día 2/12 en el blog institucional, pestaña CURSOS PRESENCIALES
La inscripción se abre el día 11/12/20 a las 18 hs.
Cursos
Febrero 2021 - No Presenciales
Capacitación gratuita, en servicio y
con puntaje (Resolución en trámite)
PROPUESTA
PARA EL NIVEL SECUNDARIA
“ENSEÑAR EN EL NIVEL
SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS" PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543 |
|||||
Formador |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Gustavo Bender (ETR
Ciencias Naturales) |
17/2 9.30 a 12:00 |
19/2 9.30 a 12:00 |
22/2 9.30 a 12:00 |
24/2 9.30 a 12:00 |
Este curso sobre “Lazos y
Prácticas” inicia con dos encuentros que proponen una reflexión y análisis
del rol docente como agente del Estado y sobre la necesidad de construir una
problemática institucional en forma colectiva y colaborativa para el abordaje
de los contextos educativos actuales. Los dos encuentros siguientes, se
orientan a una revisión desde esta mirada que permita re-pensar los
compromisos que implica la enseñanza de las Ciencias Naturales en la
Secundaria de la provincia. Los encuentros sincrónicos
serán por salas virtuales como google meet o zoom |
DESTINATARIOS: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ Educ. Artística: **Y, TTF Educ. Media:/PR,
/BI /PF /EL Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS,
SOE, SOS Educ. Adultos:/PF ENLACE DE INSCRIPCIÓN https://forms.gle/QzjnXKkfr6622Xrj6 |
|||||
“ENSEÑAR EN EL NIVEL
SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS" PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543 |
|||||
Formador |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Alberto Bustamante (ETR
Economía)
|
17/2 14:30 a 17:00 |
18/2 14:30 a 17:00 |
22/2 14:30 a 17:00 |
24/2 14:30 a 17:00 |
Diseñar propuestas de enseñanza
en Economía, a partir de orientaciones brindadas en el Currículum
Prioritario, en torno a los Ejes y Subejes propuestos para el área de
Ciencias Sociales.PF Sociales. Edmodo. |
DESTINATARIOS: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ Educ. Artística: **Y, TTF Educ. Media:/PR,
/BI /PF /EL Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS,
SOE, SOS Educ. Adultos:/PF ENLACE DE
INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/z4gDkc2HSuLXme6b6 |
|||||
“ENSEÑAR EN EL NIVEL
SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS" PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543 ATENCIÓN: REPROGRAMACIÓN DE FECHAS SEÑALADAS CON ROJO |
|||||
Formadora |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Andrea Peña (ETR
Geografía)
|
17-2 9.30 a 12.00 |
19-2 9.30 a 12.00 |
24-2 9.30 a 12.00 |
26-2 9.30 a 12.00 |
La particularidad y
excepcionalidad que asume este tiempo que estamos transitando, implica pensar
y reorganizar la enseñanza considerando la articulación entre los ciclos
2020-2021. Es por ello, que, en el transcurso de éstos cuatro encuentros
sincrónicos, se propone: ·
Reflexionar acerca de la organización institucional que asume la enseñanza,
sus condiciones y posibilidades, en virtud del Currículum Prioritario y las
definiciones en torno a la evaluación. ·
Poner en diálogo los componentes que asume una propuesta de enseñanza con las
indicaciones sugeridas en el Currículum Prioritario. ·
Diseñar propuestas de enseñanza en Geografía, a partir de orientaciones
brindadas en el Currículum Prioritario, en torno a los Ejes y Subejes propuestos
para el área de Ciencias Sociales. |
DESTINATARIOS: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ Educ. Artística: **Y, TTF Educ. Media:/PR,
/BI /PF /EL Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS,
SOE, SOS Educ. Adultos:/PF ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/rHCJQGmnr6hbH9Kq5 |
|||||
“ENSEÑAR EN EL NIVEL
SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS" PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543 ATENCIÓN: REPROGRAMACIÓN DE FECHAS SEÑALADAS CON ROJO |
|||||
Formadora |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Diana Hamra (ETR
Historia)
|
17-2 9.30 a 12.00 |
22-2 9.30 a 12.00 |
24-2 9.30 a 12.00 |
25/2 9.30 a 12.00 |
El curso Enseñar en el nivel
secundario. Lazos y prácticas propone reflexionar acerca de: - el carácter político de educar y la responsabilidad de
las y los docentes de ser agentes del Estado y garantizar trayectorias
continuas, completas y con aprendizajes significativos para las y los
estudiantes. - la escuela como territorio y el diseño de problemas como
estrategia para la toma de decisiones para la enseñanza desde un enfoque
colaborativo. - el diseño de propuestas en Ciencias Sociales, a partir
de las orientaciones del Currículum Prioritario, teniendo en cuenta, la
organización institucional de la enseñanza en el marco del Proyecto Educativo
Institucional (PEI). Destinatarios: Pf. Ciencias
Sociales Los encuentros se realizarán a través de la plataforma
Zoom. |
DESTINATARIOS: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ Educ. Artística: **Y, TTF Educ. Media:/PR,
/BI /PF /EL Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS,
SOE, SOS Educ. Adultos:/PF ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/oqikvByBwYbcXwqF8 |
|||||
“ENSEÑAR EN EL NIVEL
SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS" PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543 |
|||||
Formadora |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
(ETR
Filosofía) |
18/2 9:30 a 12 hs |
19/2 9:30 a 12 hs |
22/2 9:30 a 12 hs |
25/2 9:30 a 12 hs |
El recorrido de esta propuesta
invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as educadores en la
articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible
mejorar las trayectorias estudiantiles; desde el trabajo en Filosofía. Utilizaremos GOOGLE MEET |
DESTINATARIOS: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ Educ. Artística: **Y, TTF Educ. Media:/PR,
/BI /PF /EL Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS,
SOE, SOS Educ. Adultos:/PF ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/P9WH5UZuwiQUZus37 |
|||||
“POR UNA PEDAGOGÍA DE LA
CONDUCCIÓN ESCOLAR EN EL NIVEL SECUNDARIO” PROY. 48/20 N/C |
|||||
Formador |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Walter Muscolo (ETR
Gestión)
|
17/2 9:30 a 12 |
19/2 9:30 a 12 |
23/2 9:30 a 12 |
25/2 9:30 a 12 |
Pedagogía de la conducción
escolar La responsabilidad de ser
agentes del Estado El objetivo del curso es
analizar las formas de hacer escuela a través de modalidades alternativas, al
mismo tiempo, que se aspira a superar el análisis de la coyuntura para abordar
los desafíos que la escuela secundaria impone, en el marco de las
transformaciones culturales. |
DESTINATARIOS: DIRECTIVOS NIVEL SECUNDARIO ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/uFWaV2vWspWs4HZEA |
|||||
“ENSEÑAR EN EL NIVEL SECUNDARIO. LAZOS Y
PRÁCTICAS" PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543 ATENCIÓN: REPROGRAMACIÓN DE FECHAS SEÑALADAS CON ROJO |
|||||
Formador |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Mariano Garoni (grupo 2) (ETR
Matemática)
|
18-2 9:30 a 12 hs |
22-2 9:30 a 12 hs |
24-2 9:30 a 12 hs |
26-2 9:30 a 12 hs |
Nos proponemos reflexionar sobre
la responsabilidad de las y los educadores, en tanto agentes del Estado, en
garantizar trayectorias continuas, completas y con aprendizajes
significativos , atendiendo a la diversidad y singularidad de las y los
jóvenes que transitan las escuelas secundarias bonaerenses. Entre otros objetivos, diseñar
problemas y situaciones de enseñanza como estrategia para la toma de
decisiones para la enseñanza en Matemática, considerando la tarea docente
desde un enfoque colaborativo. |
DESTINATARIOS: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ Educ. Artística: **Y, TTF Educ. Media:/PR,
/BI /PF /EL Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS,
SOE, SOS Educ. Adultos:/PF ENLACE DE
INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/bykzpKtSF5FFrcmp9 |
|||||
“ENSEÑAR EN EL NIVEL
SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS" PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543 |
|||||
Formadora |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Mariela Consilvio ETR
PL GRUPO 1 GRUPO 2 |
17/2 9.30 a 12 17/2 14:30 A 17 HS |
19/2 9.30 a 12 19/2 14:30 A 17 HS |
23/2 9.30 a 12 23/2 14:30 A 17 HS |
25/2 9.30ª 12 25/2 14:30 A 17 HS |
Enseñar en el nivel secundario.
Lazos y prácticas. El objetivo del curso apunta a reflexionar sobre el
docente como agente del Estado. Construir problemas para planificar la
enseñanza, acompañar las trayectorias educativas de nuestros estudiantes, y
atender las prácticas de enseñanza como proyecto colectivo. |
DESTINATARIOS: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ Educ. Artística: **Y, TTF Educ. Media:/PR,
/BI /PF /EL Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS,
SOE, SOS Educ. Adultos:/PF ENLACE DE INSCRIPCIÓN GRUPO 1: https://forms.gle/8uhwkemnFoV2AHdt9 ENLACE DE INSCRIPCIÓN GRUPO 2: https://forms.gle/V1EkxoSthzB9CkSi6 |
|||||
“ENSEÑAR EN EL NIVEL
SECUNDARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS" PROY. 47/20 N/C - Dictamen 10543 |
|||||
|
|
|
|
|
|
Formadora |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Helver Adriana ETR
Ingles Secundaria
|
17/2 14: 30 a 17:00 |
19/2 14: 30 a 17:00 |
24/2 14: 30 a 17:00 |
26/2 14: 30 a 17:00 |
Este curso toma como punto de partida en sus dos
primeros encuentros la reflexión y análisis del rol docente como agente del
Estado y la necesidad de construir una problemática institucional en forma
colectiva y colaborativa para el abordaje holístico de los contextos
educativos actuales. Los dos encuentros siguientes, proponen desde esta
mirada pensar la práctica docente para la enseñanza de la lengua extranjera
en esta diversidad de escenarios posibles dentro de la educación
secundaria. |
DESTINATARIOS: Educ. Secundaria: /PR, /BI /PF /EL Educ. Tecn. Prof. : PR/ BI/ PF/ EL Educ. Física: PF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ Educ. Artística: **Y, TTF Educ. Media:/PR,
/BI /PF /EL Psic.Com.Y Ped. Soc./OE, /OS,
SOE, SOS Educ. Adultos:/PF ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/1kkSiqZvA5UZmSp38 |