NIVEL PRIMARIO
ofertas de CURSOS 2021
Cupos limitados
VER REQUISITOS, en publicación de día 2/12 en el blog institucional, pestaña CURSOS PRESENCIALES
La inscripción se abre el día 11/12/20 a las 18 hs.
Cursos
Febrero 2021 - No Presenciales
Capacitación gratuita, en servicio y
con puntaje (Resolución en trámite)
PROPUESTA
PARA EL NIVEL PRIMARIO
“ENSEÑAR EN EL NIVEL
PRIMARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS" PROY. 49/20 N/C - Dictamen 10543 |
|||||
Formadora |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Claudia Peralta (ETR PL Primaria)
|
18/2 9.30hs a 12hs |
22/2 9.30 a 12hs |
24/2 9.30hs a 12hs |
26/2 9.30 a 12hs |
El curso focaliza en sus
dos primeros encuentros en la reflexión y análisis del rol docente como
agente del Estado y en la necesidad de construir una problemática
institucional en forma conjunta y participativa, que brinde
oportunidades de trabajar colaborativamente, a partir de
estrategias para su abordaje. Desde esta perspectiva, en el 3°
y 4° encuentro (y clase) se propone pensar la práctica docente en el
marco del contexto actual y nuevos escenarios posibles, haciendo foco en las
condiciones didácticas de las PdL, para favorecer los procesos de
aprendizajes de la lectura y la escritura, a lo largo de toda la escolaridad. WhatsApp. Plataforma: Zoom. Aula virtual: Classroom. |
DESTINATARIOS: Educación Primaria: /MG, /BI, /AI Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH Psic. Com y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO ENLACE DE
INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/jAhv6w2MT5FMzFeB8 |
|||||
“ENSEÑAR EN EL NIVEL
PRIMARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS" PROY. 49/20 N/C - Dictamen 10543 |
|||||
Formadora |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Patricia Sánchez Menéndez (ETR
PDL) GRUPO 1 GRUPO 2 |
17/2
9:30 A 12 HS 17/02 14.30 a 17.00 hs |
19/02 14.30 a 17.00 hs |
22/02 14.30 a 17.00 hs |
25/02 14.30 a 17.00 hs |
El curso focaliza en sus
dos primeros encuentros en la reflexión y análisis del rol docente como
agente del Estado y en la necesidad de construir una problemática
institucional en forma conjunta y participativa, que brinde
oportunidades de trabajar colaborativamente, a partir de
estrategias para su abordaje. Desde esta
perspectiva, en el 3° y 4° encuentro (y clase) se propone pensar la práctica
docente en el marco del contexto actual y nuevos escenarios posibles,
haciendo foco en las condiciones didácticas de las PdL, para favorecer los
procesos de aprendizajes de la lectura y la escritura, a lo largo de toda la
escolaridad. |
DESTINATARIOS: Educación Primaria: /MG, /BI, /AI Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH Psic. Com y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO ENLACE DE
INSCRIPCIÓN GRUPO 1: https://forms.gle/ivjsgncSsyEvXphV9 ENLACE DE
INSCRIPCIÓN GRUPO 2: https://forms.gle/8XBVx2HW3mK1hRov9 |
|||||
“ENSEÑAR
EN EL NIVEL PRIMARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS" PROY. 49/20 N/C -Dictamen Nº 10543 ATENCIÓN: REPROGRAMACIÓN DE FECHAS SEÑALADAS CON ROJO |
|||||
Formadora |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Marcela Romero ETR
Matemática
|
19-2 14:30 a 17:00 hs |
23-2 14:30 a
17:00 hs |
24-2 14:30 a
17:00 hs |
26-2 14:30 a
17:00 hs |
A lo largo de estos encuentros
nos proponemos reflexionar sobre algunas cuestiones nodales en nuestra
profesión como es el carácter político de educar y la responsabilidad de ser
agentes del Estado. En este sentido, analizaremos cómo se hacen visibles estas
responsabilidades en las decisiones institucionales, pedagógicas y de gestión
vinculados a aspectos de la enseñanza de la matemática del nivel primario en
clave de la Continuidad Pedagógica 2020-2021. |
DESTINATARIOS: Educ. Física: EF: /PF Educ. Artística: MUP, MUA, MUE,
MDP MDA, MDE, MPP, MPA MPE, MTP, MTA, MTE Educación Primaria: /MG, /BI, /AI Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH Psic. Com y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO Educ. Adultos: /MC ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/sCjYjff2Cx8uRJ9F9 |
|||||
“ENSEÑAR
EN EL NIVEL PRIMARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS" PROY. 49/20 N/C
-Dictamen Nº 10543 |
|||||
Formador |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Cristian Meza (ETR
Cs Sociales)
|
17/02 14:30
a 17:00 |
19/02 14:30
a 17:00 |
22/02 14:30
a 17:00 |
26/2 14:30
a 17:00 |
El recorrido de esta propuesta
invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los/as educadores en la
articulación de las políticas de cuidado y enseñanza, que hacen posible
mejorar las trayectorias estudiantiles. En especial trabajaremos en las
clases 3 y 4 en Ciencias Sociales.
Destinatarios: M.G de 1° y 2°
ciclo- E.O.E- Directivos Plataforma: Google Meet Aula virtual: Classroom. |
DESTINATARIOS: Educ. Física: EF: /PF Educ. Artística: MUP, MUA, MUE,
MDP MDA, MDE, MPP, MPA MPE, MTP, MTA, MTE Educación Primaria: /MG, /BI, /AI Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH Psic. Com y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO Educ. Adultos: /MC ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/7ERssfYBhkUszebF8 |
|||||
"POR UNA PEDAGOGÍA DE LA CONDUCCIÓN
ESCOLAR EN EL NIVEL PRIMARIO" PROY. 50/20 N/C - Dictamen 10543 |
|||||
Formadora |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Norma Palomares (ETR
Gestión)
|
17/2 14:30 a 17 hs |
19/02 14:30 a 17 hs |
24/02 14:30 a 17 hs |
25/02 14:30 a 17 hs |
Destinado a directivos del nivel
primario. En los 2 primeros encuentros se
focaliza en la reflexión y análisis del rol docente como agente del Estado y
en la necesidad de construir una problemática institucional en forma
conjunta y participativa. En el 3° y 4° encuentro la escuela como
espacio de encuentro. Pensar la escuela gestionada a través del trabajo
colaborativo. Google Meet. Zoom. Padlet. |
DESTINATARIOS: DIRECTIVOS NIVEL PRIMARIO ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/gdKp2DW176tWcDoT7 |
|||||
“ENSEÑAR
EN EL NIVEL PRIMARIO. LAZOS Y PRÁCTICAS" PROY. 49/20 N/C -Dictamen Nº 10543 |
|||||
Formadora |
1º ENC. |
2º ENC. |
3º ENC. |
4º ENC. |
Breve síntesis del curso. |
Adriana Helver (ETR
Inglés) |
17/2 9:30 a 12 |
19/2 9:30 a 12 |
24/2 9:30 a 12 |
26/2 9:30 a 12 |
Este curso toma como punto de partida en sus dos
primeros encuentros la reflexión y análisis del rol docente como agente del
Estado y la necesidad de construir una problemática institucional en forma
colectiva y colaborativa para el abordaje holístico de los contextos
educativos actuales. Los dos encuentros siguientes, proponen desde esta
mirada pensar la práctica |
DESTINATARIOS: Educ. Física: EF: /PF Educ. Artística: MUP, MUA, MUE,
MDP MDA, MDE, MPP, MPA MPE, MTP, MTA, MTE Educación Primaria: /MG, /BI, /AI Educ. Especial: /IM, /DM, /DC, /SH Psic. Com y Ped. Soc.: /OE, /OS, SOE, SOS, /GP, /MR, /FO Educ. Adultos: /MC ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/rSxCkNanFDzQRahs8 |